México

Denuncian a la auditora de Morelos por gastarse 80 mdd en Liverpool

Denuncian a la auditora de Morelos por gastarse 80 mdd en Liverpool

Denuncian a la auditora de MorelosAmérica López Rodríguez, por gastarse un monto cercano a los 80 millones de pesos en Liverpool, pues compró diferentes productos.

En la denuncia se señala que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización de Morelos (ESAF), gastó 80 millones de pesos en artículos de línea blanca, electrodomésticos, muebles, ropa y hasta vinos.

El caso que es investiga la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos (FECC), se conoció tras una denuncia contra la auditora de Morelos.

Un reporte publicado por el periodista Rivelino Rueda en El Sol de México, señala que la auditora de Morelos, América López Rodríguez, fue denunciada por gastarse 80 millones de pesos en Liverpool.

Al respecto, se indica que a inicios de noviembre pasado cuando se presentó una denuncia anónima ante la FECC, por el presunto uso irregular de recursos públicos.

Fuentes del Congreso de Morelos, afirmaron que alrededor del caso, hay claras evidencias sobre las compras millonarias que hizo la auditora del estado en Liverpool.

Sobre ello, refirieron que se cuentan con elementos como facturas, recibos de pago, estados de cuenta, notas de remisión y comprobantes de operaciones bancarias.

Derivado de la denuncia contra la auditora de Morelos, la FECC abrió una carpeta de investigación en contra de la funcionaria estatal.

En dicha carpeta, América López Rodríguez es señalada de presuntamente cometer un par de delitos, siendo los siguientes:

  • Peculado
  • Ejercicio ilícito y abusivo de sus atribuciones como servidora pública

Por el proceso iniciado en su contra, se reporta que la auditora de Morelos solicitó el 7 de diciembre pasado, el aplazamiento de la audiencia por lacarpeta de investigación, el cual le fue concedido.

Apenas el pasado miércoles 14 de diciembre, el Congreso de Morelos aprobó un procedimiento para remover del cargo de auditora a América López Rodríguez.

Ante el caso, la propia auditora de Morelos y el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, acusan que el proceso se trata de una “venganza política”.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.