Deporte

Croacia, tercer lugar

La Selección de Croacia derrotó 2 goles a 1 a Marruecos y obtuvo el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022.

El partido comenzó con un ritmo alto, en el que las jugadas a balón parado fueron decisivas. En el minuto 7, Gvardiol adelantó con un cabezazo al combinado croata en una jugada ensayada. Majer puso el balón en la cabeza de Perisic, que lo prolongó para que el central del Leipzig mandase el cuero al fondo de la red.

Solo dos minutos después, el conjunto marroquí, de la mano de Dari, puso el empate con un cabezazo en una falta lateral.

Antes del descanso, Orsic adelantó al equipo ajedrezado con un gran golpeo de interior que rozó Bono, el guardameta marroquí, dio en el palo y se coló en la portería.

En la segunda parte, los dos equipos tuvieron más ocasiones para mover el marcador, pero ninguno consiguió marcar más tantos.

La selección de Luka Modric, que llegaba al choque tras quedarse a un paso de reeditar la final de Rusia 2018, apeada en semifinales por la Argentina de Leo Messi, ha conseguido el segundo bronce mundialista de su historia después del logrado en Francia en 1998.

Su rival ha sido la revelación del torneo, el primer país africano en alcanzar las semifinales de un Mundial, aunque esta tarde no ha podido colgarse un metal en una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Las estadísticas del partido

Al final, Marruecos ha igualado a Croacia en la posesión y los remates. Todos se ha decidido por el acierto de Orsic antes del descanso, que clavó uno de los goles del Mundial.

Los de Regragui han estado cerca de empatar en el segundo tiempo, pero al final, los subcampeones lograron aguantar para volver a colgarse un metal.

Con información de El País

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.