Campeche

Cierra año con alza al transporte; ahora 8 pesos

San Francisco de Campeche, Cam., 17 de diciembre.- El Instituto Estatal del Transporte (IET) anunció el incremento al costo del transporte para adultos (tarifa general), cuyo costo era hasta el 16 de diciembre 7 pesos y ahora será de 8 pesos.

A través de un comunicado, se informó que en sesión del Consejo Estatal del Transporte celebrada el viernes pasado y en base a que desde el año 2014, las tarifas de transporte público en su modalidad de autobuses de transporte de pasajeros no se han actualizado, se ha tomado la determinación responsable de autorizar un ajuste moderado en las mismas, de la manera siguiente:

Tarifa general autorizada pasará de 7 pesos a 8 pesos, manteniéndose la tarifa preferencial (4 pesos) para adultos mayores, personas con discapacidad, niños y estudiantes con credencial vigente.

Así mismo, el IET hizo un llamado a los prestadores del servicio del transporte público de autobuses para que en un plazo no mayor de 90 días hábiles, a partir de la publicación del presente acuerdo, realicen las mejoras necesarias para prestar un servicio seguro y de calidad para la ciudadanía.

De igual forma el Instituto Estatal del Transporte anunció que realizará los operativos necesarios para vigilar el cumplimiento a lo acordado. Esta determinación del Consejo Estatal del Transporte entrará en vigor a partir de este sábado 17 de diciembre del año en curso.
Atentamente Dirección General del Instituto Estatal del Transporte.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.