México

Aerolíneas rechazan iniciativa de AMLO que permite cabotaje para empresas extranjeras

Aerolíneas rechazan iniciativa de AMLO que permite cabotaje para empresas extranjeras

 La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) expresó su profunda preocupación ante la iniciativa que reforma la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos, presentada ayer por el Ejecutivo federal, la cual pretende permitir el cabotaje aéreo, es decir, la operación de aerolíneas de otros países en rutas nacionales.

La Canaero dijo estar dispuesto a encontrar soluciones que permitan la recuperación de la Categoría 1, incentiven el desarrollo de la aviación y promuevan el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria sin poner en riesgo la pérdida de miles de empleos, así como el crecimiento económico y social del país.

La industria aérea en México también expresó su apoyo para trabajar de manera conjunta y permanentemente comprometida con los proyectos prioritarios del Gobierno federal en materia de aviación con una visión a corto, mediano y largo plazo.

Por ello, recordó que, desde hace tiempo, ha participado con el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para la elaboración de proyectos de iniciativas de reforma leyes y reglamentos, normas y circulares, generándose mesas de trabajo en las que el diálogo es la parte más importante para definir rumbo.

Al concluir, exhortó a las autoridades a trabajar en conjunto, organizando mesas de diálogo para revisar dicha propuesta y generar beneficios con base en la competitividad y reciprocidad para un pleno desarrollo de la aviación.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.