Yucatán

Rinde protesta nuevo director de Facultad de Educación

Pedro Canto Herrera rindió protesta como director de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para el periodo comprendido del 16 de diciembre de 2022 al 15 de diciembre de 2026.

Durante la ceremonia de toma de protesta, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, enfatizó que entre las fortalezas de la Facultad se pueden encontrar que: los programas de Licenciatura en Educación y Licenciatura en Enseñanza del idioma inglés están acreditados por el comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C., organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior COPAES.

Agregó que el 100% de la matrícula de los programas de licenciatura y posgrado es atendida en programas reconocidos por su calidad; asimismo, en los últimos cuatro años, 182 estudiantes han presentado el examen de Egreso de licenciatura que administra el CENEVAL y los resultados son que 135 estudiantes obtuvieron testimonio de desempeño sobresaliente o satisfactorio.

Asimismo, detalló que algunos de los retos y áreas de oportunidad con los que cuenta el plantel son: realizar estudios de pertinencia y factibilidad para determinar la posibilidad de ofrecer un programa educativo de posgrado en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) y de abrir nuevos programas de posgrado, preponderantemente en colaboración con otras facultades y universidades.

En su turno, el director de la Facultad de Educación, Pedro Canto Herrera, agradeció la confianza que la Universidad deposita en su persona y comentó que asumirá con orgullo esta gran responsabilidad.

Apuntó que durante los cuatro años de su gestión pasada pudieron alcanzar metas propuestas al inicio de su trabajo como director, aun cuando se enfrentaron con las problemáticas que presentó la pandemia por Covid-19, lo que provocó que se modificaran las formas y modos de enseñar, y que, además, se convirtió tanto en un reto como en una oportunidad para innovar y trabajar en línea.

Recordó que, durante la pandemia, se realizaron diversas acciones como cursos de capacitación para el personal académico, administrativo y manual sobre cuidados para la prevención del Covid-19; además, se ofrecieron talleres para la adaptación de sus programas y estrategias docentes para el trabajo en línea con los estudiantes; y se apoyó a los alumnos de licenciatura y posgrado con becas y descuentos en pagos.

Por último, detalló que su equipo de trabajo estará conformado por Alejandra Baeza Aldana como secretaria Académica; William Reyes Cabrera como secretario Administrativo; y Edith Cisneros Chacón como Jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.