Quintana Roo

Revienta Cancún

Rompe récord de visitantes

16 de diciembre/ Cancún, Q. Roo.- Se prevé que para el cierre de 2022 habrán arribado al Aeropuerto Internacional de Cancún más de 27 millones de pasajeros, lo que rompe la cifra más alta de 25. 5 millones en 2018, antes de la pandemia, informó la Sedetur.

Las previsiones para esta temporada vacacional decembrina son altamente positivas, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en términos de ocupación acumulada, del 01 al 15 de diciembre, Cancún registra 80.5 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Además, se ha roto también el récord de operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, con 660, el pasado 3 de diciembre y, el domingo pasado, se registraron 650 operaciones, lo cual representa un 15 por ciento sobre el promedio de operaciones diarias, conforme al Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR)

Extienden horario de servicios en playas de Cancún

Por su parte, el gobierno municipal de Cancún anunció que, debido a la inminente llegada de turistas nacionales y extranjeros, atraídos por la belleza de las playas de este centro vacacional, el horario de servicio en siete de sus playas se extenderá una hora para un mayor disfrute de las y los visitantes.

Las playas en donde aplicará la medida cuentan con el distintivo “Blue Flag” y son de acceso público. Este certificado se otorga bajo criterios en materia de Educación ambiental, Calidad del agua, Gestión y manejo ambiental, y Seguridad y servicios.

Se trata de Playa del Niño, Playa Ballenas, Playa Coral, Playa Chac Mool, Playa Delfines, Playa Marlín y Playa las Perlas.

El anuncio se realizó hoy a través de la Dirección municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que precisó que el nuevo horario de servicio seráde las 09:00 a las 18:00 horas, y estará vigente hasta el 06 de enero del próximo año.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.