Mundo

Perú declara toque de queda 5 días por protestas

Perú declara toque de queda 5 días por protestas

 El Gobierno de Perú ha decretado este jueves el toque de queda en 15 provincias del país durante al menos cinco días, todo ello un día después de la entrada en vigor del Estado de emergencia anunciado para paliar las protestas que están sucumbiendo en todo el país.

“Declarar por el término de cinco días calendario, la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en el marco del Estado de emergencia a nivel nacional declarado mediante Decreto Supremo”, esgrime el documento, firmado por la Presidenta de Perú, Dina Boluarte.

En concreto, la medida afecta a ocho departamentos, entre los que se encuentran Arequipa, La Libertad, Ica, Apurímac, Cusco, Puno, Huancavelica y Ayacucho.

El horario del toque de queda varía según la provincia, si bien en todos los casos finaliza a las 4:00 horas locales. En algunas provincias, como Andahuaylas o Chincheros, ambas en Apurímac, la medida tiene inicio a las 18:00 horas. En las provincias de otros departamentos, como Arequipa o Cusco, el toque de queda empieza a las 20:00 horas.

El Primer Ministro de Perú, Pedro Angulo, aclaró en una entrevista el miércoles con la emisora RPP que el toque de queda “sólo será situacional y se aplicará en casos específicos”.

“El toque de queda va a ser situacional, se circunscribe allí donde sea necesario. Por ejemplo, si hubiera un aeropuerto que es tomado, definitivamente ahí se declarará toque de queda y para recuperarlo y ponerlo a servicio de la ciudadanía, eso supondrá que ingresará el Ejército”, afirmó Angulo.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.