México

Muere en ataque armado exalcalde de Texistepec en Acayucan

Muere en ataque armado exalcalde de Texistepec en Acayucan

Por al menos tres impactos de bala, perdió la vida en conocido hospital de Acayucan, Saúl “N”, exalcalde del municipio de Texistepec luego de ser sorprendido la noche de jueves por desconocidos que lo atacaron al encontrarse en un velorio familiar; una persona más habría resultado lesionada de gravedad.

De acuerdo con informes, se encontraba en un velorio de un familiar de su esposa, en un domicilio cercano a su casa.

Se sabe que un hombre llegó a donde se encontraba el exfuncionario acompañado de varias personas y que al ubicarlo gritó su nombre y en al menos tres ocasiones accionó un arma de fuego; uno de los impactos hizo blanco en el pecho y el resto en las piernas; una persona más resultó herida; versiones dicen sería un sobrino.

Tras el ataque el agresor escapó con rumbo desconocido; versiones destacan que fueron dos personas que viajaban en motocicleta.

Llamadas al 911 alertaron a grupos de emergencia y policiales; en minutos en la zona del ataque llegó personal paramédico de Protección Civil de Acayucan, pues se encontraba cerca atendiendo un apoyo.

Con vida fue colocado en camilla y trasladado de inmediato a una clínica particular que se encuentra en la calle Ocampo, entre Juan Álvares y privada de Allende, de la zona centro de la ciudad de Acayucan.

Sin embargo, a su ingreso y recibir todo el apoyo médico presente para salvarle su vida, minutos antes de la medianoche del jueves, se reportó su fallecimiento.

A través de la redes sociales varias publicaciones lamentaron este hecho, en contra del exedil que tuvo oportunidad en dos ocasiones de ser presidente municipal de Texistepec.

Personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos; luego de realizar el levantamiento de indicios se trasladaron al hospital donde ordenaron el traslado del cadáver del exfuncionario al Servicio Médico Forense (Semefo).

Con información de Diario de Xalapa

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.