Yucatán

Más estudiantes yucatecos aprenderán inglés en el extranjero

-En su gira de trabajo por Canadá, el gobernador Mauricio Vila visitó la Universidad de Regina y el St. Lawrence College para ampliar las oportunidades de los alumnos y docentes de Yucatán en su preparación en el idioma inglés.

-De igual forma, se reunió con el Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill, con quien refrendó el compromiso de Yucatán para continuar trabajando coordinadamente en favor de los yucatecos.

Montreal, Canadá. En un fuerte esfuerzo por impulsar acciones para que más estudiantes yucatecos puedan aprender el idioma inglés en el extranjero, el gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo diversas reuniones de trabajo que amplían las posibilidades de alumnas y alumnos yucatecos para su preparación profesional en las universidades más prestigiadas de Canadá.

Continuando con sus actividades de trabajo en este país de América del Norte, Vila Dosal visitó la Universidad de Regina y el St. Lawrence College, donde sostuvo reuniones de trabajo que beneficiarán a los estudiantes yucatecos; asimismo, en un encuentro con el Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill, refrendó el compromiso de Yucatán para continuar trabajando coordinadamente en favor de los yucatecos.

En Montreal, Vila Dosal realizó la firma de un acuerdo con St. Lawrence College, como parte del impulso a las estrategias de la Agenda Estatal de Inglés y el Programa de Movilidad Internacional, con lo que más alumnas y alumnos yucatecos podrán aprender el idioma inglés en el extranjero. Hay que señalar que a través de este esquema estatal tan sólo en este año se logró enviar a 170 alumnos; para el 2023 se enviarán a 340 y para el 2024 la intención es mandar a 500 jóvenes, incrementando la cifra de estudiantes cada año.

St. Lawrence College es una institución internacional muy respetada que alberga a aproximadamente 6,700 estudiantes de tiempo completo cada año, además de alrededor de 20,000 estudiantes de medio tiempo; esta universidad ofrece 89 programas académicos distintos y emplea a más de 800 estudiantes apasionados a tiempo completo y parcial, ofreciendo también oportunidades de superación.

Al continuar con su agenda de trabajo, Vila Dosal se reunió con el Vicepresidente interino de University of Regina, Haaron Chaudry, con quien firmó una carta intención para lograr que docentes yucatecos sean enviados de intercambio, lo que significa la gran oportunidad de mejorar la enseñanza del idioma inglés en el nivel educativo básico y medio superior del estado con lo que también se verán beneficiados las y los alumnos de Yucatán con los mejores métodos de enseñanza.

En ese marco, Mauricio Vila presentó el proyecto de la Agenda Estatal de Inglés, que tiene como principal objetivo impulsar a las niñas, niños y jóvenes de Yucatán a tener un óptimo dominio idioma, desde el nivel básico hasta el superior, a fin de que las nuevas generaciones cuenten con esta herramienta para un mejor futuro personal y laboral, contribuyendo con ello a la competitividad del estado, así como la atracción de nuevas empresas que vengan a invertir y generar empleos de calidad para los yucatecos.

Cabe señalar que la University of Regina es una institución con gran reputación en Canadá por tener un enfoque en el aprendizaje basado en la experiencia y tiene una matrícula de más de 15,000 estudiantes a tiempo completo y parcial.

Finalmente, el gobernador concluyó su agenda de trabajo al reunirse con el Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill, con quien refrendó el compromiso de Yucatán para seguir trabajando en equipo en la promoción de Yucatán en el mundo para continuar atrayendo oportunidades que estén generando más y mejores oportunidades para las y los estudiantes yucatecos, impulsando la economía y los empleos de las familias del estado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.