Policía

Fallece tras 12 días de la golpiza de policías de Progreso

PROGRESO, Yucatán, 16 de diciembre.- Fallece el señor Roberto Lanz Hernández quien fue agredido por Policías Municipales de Progreso, que ahora serían presuntos responsables del delito de homicidio.

Está noche del viernes familiares de Lanz Hernández, confirmaron su deceso después de 12 días de permanecer en coma al presentar muerte cerebral, despues de ser derribado por agentes de la corporación policíaca de este puerto en un retén de alcoholimetría.

El señor estuvo intubado en el hospital Agustín O’Horán, dónde perdió la batalla, su esposa Candy Velázquez quien se encuentra inconsolable y señaló que mañana hará más declaraciones respecto al tema.

En redes sociales amigos y familiares lamentaron el deceso y exigieron que los policías responsables sean castigados conforme a la ley y que la Fiscalía General del Estado apresuré la investigación.

Según se dijo la FGE abrió una carpeta de investigación por lesiones, pero al fallecer Roberto Lanz Hernández el delito cambiaría al de homicidio.

Los policías involucrados según informó el Ayuntamiento de Progreso, están suspendidos de manera temporal. Descanse en Paz Roberto Hernández Lanz.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.