Quintana Roo

Adeuda gobierno de Quintana Roo más de 98 millones de pesos con el ISSSTE

Nueva administración regularizará adeudos

16 de diciembre/ Cancún, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo adeuda más de 98 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), heredados de administraciones anteriores, lo cual será saldado por el gobierno actual.

La jefa del Ejecutivo, “Mara” Lezama informó que se ha firmado un convenio con el director del Instituto, Pedro Zenteno Santaella, para regularizar los pendientes de pago, a fin de garantizar que los servicios de salud y las pensiones lleguen a las y los trabajadores, además de poner fin a un problema que afectaba a los derechohabientes.

“Esta nueva forma de gobernar implica un cambio profundo y verdadero, para ello, en estos convenios nos hemos fijado metas, objetivos y prioridades para liquidar los adeudos que el gobierno del Estado de Quintana Roo tiene con el ISSSTE”, dijo.

El convenio reconoce el adeudo y establece una forma de pago por concepto de cuotas y aportaciones del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, a saldar en cinco años, lo cual garantiza mejores condiciones laborales en beneficio de 7 mil 671 trabajadores afiliados al ISSSTE, para que continúen disfrutando de sus prestaciones sociales y servicios de calidad, específicamente en el rubro de pensiones.

El director del ISSSTE Zenteno Santaella, indicóó que este es un acto reivindicador de la gobernadora “Mara” Lezama con las y los trabajadores.

La firma del documento fue atestiguada por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; la presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña; el titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Flavio Rosado; el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez; del el director de Inversiones y Recaudación del ISSSTE, Alberto Torres Barriga y la representante de los trabajadores del Gobierno estatal, Tania Talina Marrugo de la Torre.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.