Deporte

Muere el periodista Grant Wahl mientras cubría el Mundial

El periodista de fútbol estadounidense Grant Wahl murió después de sufrir un aparente ataque al corazón en el Estadio Lusail, donde cubría los cuartos de final de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda el viernes por la noche.

Wahl, quien fue corresponsal de CBS Sports y escribió una popular columna Substack, tenía 49 años.

“Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, dijo la Federación de US Soccer en un comunicado . “Aquí en los Estados Unidos, la pasión de Grant por el fútbol y el compromiso de elevar su perfil en nuestro panorama deportivo jugaron un papel importante para ayudar a impulsar el interés y el respeto por nuestro hermoso juego. Igual de importante, la creencia de Grant en el poder del juego para promover los derechos humanos fue, y seguirá siendo, una inspiración para todos”.

Wahl estaba sentado en el palco de prensa en el nivel más alto del estadio cuando colapsó en la prórroga, lo que provocó que los periodistas a su alrededor retiraran las sillas y solicitaran asistencia médica.

Llegó un equipo de médicos y comenzó a administrar RCP durante los siguientes 20 minutos. Después de que concluyó el partido, Wahl fue retirado de la escena.

La esposa de Wahl, la Dra. Celine Gounder, epidemióloga de enfermedades infecciosas que formó parte del grupo de trabajo sobre coronavirus de Joe Biden, confirmó la muerte de su esposo en un comunicado en Twitter.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.