Entretenimiento

Harry y Meghan ganan premio de justicia racial y salud mental

Harry y Meghan ganan premio de justicia racial y salud mental

Una organización benéfica de derechos humanos de EE. UU. otorgó a Harry y Meghan su premio Ripple of Hope por su activismo en favor de la justicia racial y la salud mental.

En un comunicado para celebrar su premio, el duque y la duquesa de Sussex dijeron que «una ola de esperanza puede convertirse en una ola de cambio». La pareja recibió el premio el martes por la noche en Nueva York, dos días antes del lanzamiento de un programa revelador de Netflix que se espera que incluya revelaciones condenatorias sobre la familia real.

En un tráiler del programa, Harry habla de una “jerarquía en la familia”, un “juego sucio”, y dice: “Sabemos toda la verdad”.

La organización de Derechos Humanos Robert F. Kennedy (RFKHR) entrega el galardón anual a líderes gubernamentales, empresariales, activistas y de entretenimiento, y este año también honra al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, y al presidente de Bank of America, Brian Moynihan, entre otros.

Durante la ceremonia, la pareja anunció que colaboraría con RFKHR en un nuevo premio que reconoce la equidad de género en el cine estudiantil, que dijeron que esperaban que «inspirara a una nueva generación de liderazgo en las artes, donde diversos talentos emergentes tienen un plataforma para que se escuchen sus voces y se cuenten sus historias”.

Según RFKHR, los homenajeados son aquellos que han demostrado “un compromiso inquebrantable con el cambio social y han trabajado para proteger y promover la equidad, la justicia y los derechos humanos”.

El premio lleva el nombre del discurso de «ola de esperanza» sobre el apartheid pronunciado en 1966 por Robert Kennedy, hermano del ex presidente estadounidense John F. Kennedy, a estudiantes de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. La organización benéfica se creó poco después del asesinato de Robert Kennedy en 1968.

Su hija, Kerry Kennedy, abogada de derechos humanos y presidenta de la organización benéfica, dijo que los Sussex habían sido «increíblemente valientes» al abordar los problemas de la justicia racial y las enfermedades mentales.

“Se han puesto de pie, han hablado sobre la justicia racial y han hablado sobre la enfermedad mental de una manera increíblemente valiente”, dijo al medio de noticias estadounidense Extra.

“En este mundo, a raíz de Covid, ha habido un aumento masivo… personas de todo el mundo han dicho que tienen ansiedad y depresión masiva. Para Meghan salir a la televisión nacional y normalizar la discusión sobre la salud mental, en este punto, es increíblemente importante y muy valiente”.

La ceremonia Ripple of Hope 2022 fue organizada por el actor de Hollywood Alec Baldwin.

La ceremonia también reconoció a la ex estrella del baloncesto de la NBA y defensor de los derechos civiles Bill Russell con un premio póstumo.

Los ganadores anteriores de Ripple of Hope han incluido a la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, la poeta Amanda Gorman, el principal asesor médico de EE. UU., Anthony Fauci, los músicos Bono y Taylor Swift, el obispo y activista sudafricano Desmond Tutu, el actor George Clooney, ex los presidentes Bill Clinton y Barack Obama, y ​​el CEO de Apple, Tim Cook.

Este artículo se modificó el 7 de diciembre de 2022. El original describía incorrectamente a Desmond Tutu como político.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.