Clima

Lluvias dispersas vespertinas, ambiente caluroso en el día refrescando hacia la madrugada

La ausencia de frentes fríos en la península de Yucatán, es debido a que seguimos bajo el dominio de un extenso anticiclón en niveles medios de la tropósfera, sin embargo estas días hemos tenido noches y mañanas frescas, gracias a la advección de aire frío que escurre hasta la región, ambientando la temporada decembrina. Durante los siguientes días, el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, estará generando lluvias moderadas en zonas del sur y centro de Quintana Roo, ligeras en el oriente y sur de Yucatán, así como en el sur del estado de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 29°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 21°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 18 a 22 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

Los pronósticos indican que para esta quincena de diciembre se acercará un nuevo frente frío a la península de Yucatán, su vaguada inducida estará ayudando aumentar el potencial de lluvias en la región, presentándose tormentas fuertes, en cuanto al frío, debemos esperar para ver si llega escurrimiento de su masa de aire frío, recordemos que no todos los sistemas traen las mismas características, por lo que se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos por medio de nuestras redes para seguir actualizados.

Ambiente caluroso en Mérida

Durante los siguientes días, se incrementarán los nublados en la capital yucateca, presentándose lluvias dispersas, debido al ingreso de aire marítimo tropical. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 33°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.