Quintana Roo

Explosión en Toks de Malecón Las Américas, en Cancún, se debió a acumulación de gas LP: Bomberos

06 de diciembre/ Cancún, Q. Roo.- La explosión en el interior del Toks localizado en Malecón las Américas, en la ciudad de Cancún, que dejó como saldo dos empleados lesionados por quemadura de fuego, se debió a la acumulación de gas LP, confirmó el Cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Benito Juárez.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, indicó que el restaurante estará clausurado en tanto las autoridades correspondientes realicen las investigaciones y el peritaje correspondiente, lo que incluye el tiempo para revisar todas las instalaciones del inmueble, a fin de minimizar el riesgo a la población y a sus clientes.

El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz, indicó que el informe sobre la explosión se recibió a las 9:12 horas, por lo que procedió el envío de dos unidades y seis elementos desde la base central hacia el Malecón Las Américas, localizado en la Supermanzana 6.

Al arribar al sitio se constató que la explosión se produjo por un flamazo por acumulamiento de gas LP en una línea de abastecimiento del área de cocina del restaurante.

Los elementos ingresaron al área y desalojaron a los empleados del lugar, quienes permanecían en el interior, además de canalizar a los dos trabajadores que sufrieron quemaduras leves para ser atendidos por los paramédicos y la ambulancia de apoyo. Ambos fueron trasladados a un hospital para el seguimiento médico.

Sosa Muñoz añadió que se procedió a revisar el área de cocina donde se suscitó el hecho, cerraron las tuberías de gas y se mantuvieron vigilantes para evitar un percance mayor, hasta que logró controlarse el incendio, con ayuda de Protección Civil.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.