Policía

53 años de prisión a feminicida de Umán

Ejemplar condena de 53 años y 6 meses de prisión se le impuso al homicida y expresidiario Santos de Jesús Brito V., por el sangriento crimen cometido el 10 de noviembre del 2021, cuando a puñaladas acabó con la vida de su expareja sentimental en el campo deportivo «20 de Noviembre» de la localidad de Umán.

En la audiencia de individualización de penas y sanciones, los Jueces Integrantes del Tribunal Primero de Juicio, licenciados Fabiola Rodríguez Zurita, Ileana Georgina Domínguez Zapata y Níger Desiderio Pool Cab, luego de emitir el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado, le impusieron al acusado la pena de 53 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa de mil 125 días y el pago de un millón 797 mil 777 pesos con 20 centavos, por concepto de reparación del daño moral causado a las víctimas indirectas.

Como dimos a conocer en forma oportuna, en esa fecha, alrededor de las 3:00 de la madrugada, Santos de Jesús, quien recientemente había salido de la cárcel, citó a su expareja sentimental en el campo deportivo, cercano a su domicilio, con la intención de reanudar su relación.

El negarse ella, sacó un cuchillo de entre sus ropas y la apuñaló en repetidas veces hasta causarle la muerte por traumatismo torácico abierto secundario a heridas por arma blanca, y huyó del lugar.

Posteriormente, fue detenido mediante orden de aprehensión. El caso llegó hasta el juicio oral, donde fue declarado culpable del delito de feminicidio agravado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.