Yucatán

Propone el Ejecutivo ternas para el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

-La primera propuesta está integrada por Carlos Manuel Cetina Patrón, Mauricio Tappan Silveira y Manuel Jesús Monforte Cuevas.

-La segunda terna la conforman Sary Eugenia Ávila Novelo, Mersy Jaquelin Arjona Díaz y Aurelia Marfil Manrique.

Mérida. En cumplimiento con lo que marca la normatividad vigente en la materia, el Ejecutivo del Estado envió al Poder Legislativo dos propuestas de terna para designar a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJEY).

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Consejero del Gobierno del Estado, Yussif Heredia Fritz, entregó al secretario General del Congreso yucateco, Adrián Anguiano Aguilar, las propuestas, la primera integrada por Carlos Manuel Cetina Patrón, Mauricio Tappan Silveira y Manuel Jesús Monforte Cuevas y la segunda conformada por Sary Eugenia Ávila Novelo, Mersy Jaquelin Arjona Díaz y Aurelia Marfil Manrique.

Carlos Manuel Cetina Patrón es maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Modelo y es licenciado en Derecho por la Universidad Marista de Mérida. Como parte de su experiencia laboral ha trabajado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado como coordinador Jurídico de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Sistematización de Precedentes. Ha laborado en el Servicio de Administración Tributaria, en los Servicios de Salud de Yucatán y en la Arquidiócesis de Yucatán. Actualmente está estudiando el doctorado en Derechos Humanos.

Por su parte, Mauricio Tappan Silveira estudió la maestría en la Universidad Autónoma de Yucatán y la licenciatura en Derecho en la Universidad Marista de Mérida. Ha sido Consejero del Gobierno del Estado de Yucatán, trabajado en la Secretaría de Educación del estado y en el Banco de Crédito Rural Peninsular.

Manuel Jesús Monforte Cuevas estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Yucatán. Actualmente es Director de Vinculación Institucional de la Consejería del Gobierno del Estado de Yucatán. Ha laborado en la Secretaría de Obras del estado y en la delegación Federal en Yucatán en la Semarnat.

Sary Eugenia Ávila Novelo es doctora por la Universidad Tepantlato, maestra por el Poder Judicial del Estado de Yucatán e Instituto Universitario de Puebla en Tabasco y licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Trabajó en la Ponencia Sexta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial el Estado de Yucatán y ha laborado como docente y abogada particular.

Mersy Jaquelin Arjona Díaz estudió la licenciatura en Derecho y la maestría en Contaduría y Administración ambas por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se ha desempeñado como encargada de la Contraloría del Consejo de la Judicatura de Yucatán. Trabajó en la Secretaría de Administración y Finanzas y en el Ayuntamiento de Mérida.

Por su parte, Aurelia Marfil Manrique estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha laborado como subdirectora Jurídica de la Secretaría de Educación de Yucatán, directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Contraloría y en el Ayuntamiento de Mérida.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.