Clima

Lluvias dispersas, viento fresco hacia la tarde y noche en la Península

En los siguientes días, seguiremos con tarde “bochornosa” y lluvias dispersas en la península de Yucatán, debido al extenso anticiclón en niveles medios de la tropósfera, el cual ayuda a que no lleguen frentes fríos a nuestra zona. Durante el inicio de semana el ingreso de aire marítimo tropical estará dando origen a las lluvias ligeras, sobre todo hacia las zonas costeras. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el centro y sur de Quintana Roo, suroeste y centro de Campeche, así como ligeras en el centro, oriente y noroeste de Yucatán. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 35°C en Yucatán y Campeche, con ambiente “bochornoso” y sensación térmica llegando a los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 19 a 22 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 45 km/h hacia zonas costeras.

Los pronósticos están indicando la llegada de un nuevo frente frío para la segunda semana de diciembre, este sistema frontal estará avanzando sobre el Golfo de México, sin embargo aún debemos esperar, a ver si nos llega a la península, debido al extenso anticiclón, hasta que este se mueva no dejará pasar las masas de aire frío. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos por medio de nuestras redes.

Lluvias dispersas en Mérida

Debido al ingreso de humedad, tendremos pronóstico de lluvias ligeras en la capital yucateca, dejando ambiente “bochornoso”.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 30 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.