Municipios

Grupo folklórico Humbatz celebra 33 aniversario

Valladolid. Con un lleno total en el teatro “José María Iturralde”, con simpatizantes, amigos, familiares y amantes de este género artístico, el grupo folklórico “Humbatz” se presentó esta noche de sábado, con una función de gala y un amplio programa, que dejó a los presentes con la impresión y la comprobación de la existencia de la calidad y profesionalismo de excelentes maestros del Ballet en esta ciudad.

El maestro Rubén Francisco Vivas Loria, fundador y quien dirige desde el 6 de marzo de 1987, día en el que fue creado este grupo, comentó que originalmente se llamó “Grupo Folklórico de la preparatoria pedagógica de Valladolid”, el cual luego fue invitado a formar parte del Ayuntamiento Municipal con el nombre de (Ziz Ha) y desde entonces ha representado al Municipio y al Estado en diferentes ciudades y Estados de la República Mexicana y en el extranjero.

Durante más de dos horas el público presente gozó, aplaudió y siguió el ritmo de los bailables interpretados por el grupo “Humbatz” que estaba festejando su XXXII Aniversario y sus invitados el grupo “ZACNICTE HA” dirigido por la maestra Lizzete D. Chin Escobedo; con hermosos “Huapangos de Tamaulipas, Polkas de Tamaulipas, Danzones, folklor de Veracruz, de Campeche, de Yucatán y del Estado de Quintana Roo”.

Al término del espectáculo, el maestro Leonel Escalante Aguilar Director General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, en representación de Liborio Vidal Aguilar, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.