Policía

Vinculan a feminicidas de la Vicente Solís y se quedan en prisión

Auto de vinculación por los delitos de feminicidio y robo calificado cometido con violencia (2), se dictó ésta tarde en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, en contra de Alejandra Naomi R.B. y José Israel E.G., quienes enfrentan una condena de más de 45 años de prisión.

Ambos imputados, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), con relación al crimen cometido en la persona de una mujer del sexo femenino, que fue encontrado tirado en la vía pública en calles de la colonia Vicente Solís, con visibles huellas de golpes.

Entre las «razones de género», se encuentran la violencia sexual, antecedentes de violencia familiar, laboral o escolar, relación afectiva o de confianza entre el victimario y la victima; incomunicación de la víctima y exposición o exhibición del cuerpo de la víctima en un lugar público.

Al resolver la juez sobre la situación jurídica de los imputados, los vinculó a proceso y les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediendo al Ministerio Público un plazo de 4 meses de investigación complementaria.

El delito de feminicidio en el Código Penal del Estado establece una sanción de 32 a 45 años.

Según obra en la indagatoria, el pasado 23 de noviembre del año en curso, alrededor de las 18:30 horas, las víctimas, un hombre y una mujer, salieron de su trabajo y se dirigieron a un bar con otra compañera, misma que en un momento dado se retiró; es el caso que poco después se acerca al lugar donde estaban una pareja y se les une a compartir la mesa.

Horas después al salir del bar del centro de la ciudad, les ofrecen un viaje compartido y en el trayecto les invitan unas bebidas, minutos después se sienten mareados y es cuando la mujer imputada comienza a revisar el bolso de la víctima, quien reacciona y le reclama, pero es golpeada hasta ser privada de la vida.

Después aprovechan que el compañero estaba dormido para golpearlo y robarle sus pertenencias. Al darse cuenta que le dieron muerte a la mujer, tiraron su cuerpo en la vía pública y también dejaron al otro agraviado para huir a bordo del vehículo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.