Deporte

Pelé muestra mejoría a infección respiratoria

El último reporte médico señala que el exastro del fútbol brasileño permanecerá hospitalizado algunos días para dar continuidad al tratamiento.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, hospitalizado desde el pasado martes, está siendo tratado de una infección respiratoria, señaló un informe médico divulgado este viernes (02.12.2022). El documento sostiene que Pelé presenta una «mejoría general en el estado de salud» como respuesta a los antibióticos que le están suministrando sus médicos,

El exjugador de 82 años está internado en una habitación del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. No está previsto que sea dado de alta y permanecerá internado algunos días para dar continuidad al tratamiento. El tres veces campeón mundial fue internado para una evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021.

«La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que sigue en un cuarto común, se encuentra estable, con una mejora general de su estado de salud”, dijeron los especialistas. ‘O Rei’ afirmó el jueves en su cuenta de Instagram que su ingreso respondía a una «visita mensual» rutinaria y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.

«Mejórate pronto”

Desde que se operó del cáncer, Pelé es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución. La salud del exastro se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Todo ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales, por medio de las cuales deseó éxito a Brasil en el mundial que se disputa en Asia. Antes del partido frente a Camerún en el estadio de Lusail este viernes, hinchas de la «Seleçao» extendieron una gigantesca bandera verdeamarilla con una foto de Pelé vistiendo el «10» en la espalda y el mensaje «Mejórate pronto» en inglés.

Por DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.