Clima

Disminuyen las lluvias por el extenso anticiclón y tendremos mañanas frescas

Para los siguientes días, un extenso anticiclón en niveles medios de la tropósfera estará favoreciendo una disminución en las lluvias, asimismo el ambiente continuará húmedo y caluroso en el día con fresco hacia la noche y madrugada, debido a que tendremos cielo mayormente despejado. Durante el inicio de semana el ingreso de humedad y calentamiento diurno estarán manteniendo lluvias dispersas, sobre todo hacia las costas de Quintana Roo y sur de la península. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el centro y sur de Quintana Roo, ligeras en el oriente y sur de Yucatán, así como en el sur y suroeste de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 35°C en Yucatán y Campeche, con ambiente “bochornoso” y sensación térmica llegando a los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 19 a 22 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 45 km/h hacia zonas costeras.

A mediados de diciembre, las condiciones atmosféricas estarían cambiando, debido a que el anticiclón se moverá, y podría dejar que llegue un nuevo frente frío a la península de Yucatán, junto con su vaguada inducida, incrementando de nueva cuenta el potencial de tormentas, por lo que se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos por medio de nuestras redes.

Ambiente caluroso en Mérida

Hacia la tarde se podrían presentar lluvias ligeras en la capital yucateca, debido al ingreso de humedad y al calentamiento diurno. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 30 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.