Yucatán

Van por récord Guinness en evento masivo para personas con discapacidad

Personas con discapacidad buscan romper el récord Guinness con un evento masivo que les dé todas las facilidades para desplazarse y disfrutar de una película.

El próximo Sábado, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los Cines del Siglo XXI esperan recibir mínimo 250 personas con discapacidad para disfrutar de la película «La Laguna Rosa»; sin embargo, podrían llegar a 600 personas.

Los cines han sido mejorados y tienen rampas en las 6 salas, se realizaron adecuaciones en los baños para usuarios de sillas de ruedas, la taquilla y mostrador de dulcería se hicieron con menor altura para la atención a personas en silla de ruedas o de talla baja, la construcción de más de 400 metros lineales de ruta podotáctil y diseño e instalación de mapa háptico para personas con discapacidad visual.

De igual forma, la producción de videos descriptivos con imágenes, audio, Lengua de Señas Mexicana para la taquilla y dulcería para atender a personas con discapacidades visual y auditiva, la instalación de señalética con pictogramas y sistema braille, diseño de programa para un menú accesible para discapacidad auditiva y psicosocial, la colocación de Códigos QR para acceder a un menú accesible en la página de Internet de Cultur, el cual activando los teléfonos en modo accesible al tocar la imagen el aparato lee todos los que se ofrecen y se realizó la habilitación del texto alternativo en Facebook tanto para taquilla como para la dulcería.
Asimismo, la instalación de un nuevo paradero que se conecta con la ruta podotáctil para personas con discapacidad visual, estará presente un intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), se adquirieron 45 audífonos especiales para personas con autismo y la película que se proyectará cuenta con subtítulos y texto descriptivo.

Los asistentes escucharán una plática de 30 minutos cronometrados, posteriormente, los participantes pasarán a las salas de los cines para ver de forma gratuita la película «La Laguna Rosa», que protagoniza un caso de éxito de personas con discapacidad intelectual, como parte del Festival «Reel Abilities» de la Ciudad de México, edición local del festival de cine más importante sobre esta temática en los Estados Unidos.

El intento de Récord comienza con el conteo de la gente cuando entre al Centro de Convenciones y concluye cuando termina la película. Después, se realiza un recuento de posibles deserciones o descalificaciones, el adjudicador del Récord Guinness recibe las evidencias como declaratorias de testigos y visores, conteo final, entre otras y tras revisarlas se realiza la declaratoria si Yucatán impone un nuevo Récord. En el evento se contará con la presencia de testigos especiales expertos en accesibilidad y el adjudicador de Récord Guinness para cumplir los requerimientos.

Los participantes podrán ser personas con discapacidad visual, motriz, auditiva, psicosocial e intelectual, por lo que los interesados en querer ser parte de este récord podrán registrarse aquí: https://cinessigloxxi.com/eventos

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.