CampecheMéxico

Desafuero de “Alito” sigue vigente; antes del 15 de diciembre, anuncia Ignacio Mier

Aunque por algunas semanas Morena dejó de tocar el tema sobre el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, quien es investigado de enriquecimiento ilícito, el coordinador de dicho partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que el proceso en contra del priista continúa y que el 15 de diciembre pasará a otra fase.

“La declaración de procedencia o desafuero como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos, y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa”, señaló el morenista.

Explicó que una vez que ya se conoció el expediente sobre la investigación contra “Alito”, viene la etapa de los alegatos en la que tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa de Alejandro Moreno, por lo que ambos deberán presentar los argumentos y recursos necesarios sobre la investigación.

El diputado negó que se haya acelerado el proceso para retirarle el fuero al dirigente político una vez que la bancada del PRI votó en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que las investigaciones se realizan conforme a los tiempos establecidos.

“No, está establecido, así está, son tiempos que están establecidos. Yo lo dije desde el principio. Lo mismo le pasó a los otros cuatro casos de declaración de procedencia que se hicieron el año pasado, exactamente igual”, comentó el morenista.

En agosto de este año, la Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, por ser probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En esa ocasión, el titular de la Fiscalía estatal, Renato Sales, explicó que esta solicitud de desafuero no se desprende de los audios que ha dado a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sino de una investigación que hecha por el Ministerio Público y de la orden de cateo a una casa del dirigente del PRI el 4 de julio.

Con información de Forbes

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.