México

Jesús Felipe Verdugo, nuevo subsecretario de Infraestructura de la SICT

El ingeniero civil, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, Jesús Felipe Verdugo, fue nombrado subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El ingeniero civil, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Jesús Felipe Verdugo, fue nombrado subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Verdugo López previamente estuvo a cargo de la Dirección General de Carreteras y en su historial profesional, que incluye un diplomado de Inversión en Infraestructura por Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destaca que es integrante de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), la cual presidió en el periodo 2015-2017.

Este jueves, en su cuenta de Facebook, el XXXIX consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) felicitó a su consejero, Jesús Felipe Verdugo López, por su nombramiento como subsecretario de Infraestructura de la SCIT.

Estamos convencidos de que su experiencia y trayectoria impulsarán la contribución de la ingeniería civil en el fortalecimiento de la infraestructura en México”, comentaron sus colegas.

Además, esta semana acompañó al titular de la SICT, Jorge Nuño, a la inauguración del Seminario internacional de planeación, financiamiento y riesgos sociales para el desarrollo y gestión de la infraestructura carretera, organizado por la AMIVTAC.

Amplia experiencia

El nuevo encargado de la Subsecretaría de Infraestructura (espacio que quedó vacante tras el ascenso de Jorge Nuño a la cabeza de la SICT), tiene una experiencia de más de 30 años dentro de la dependencia y goza de buena reputación en el sector carretero.

Algunos de los cargos que ha ocupado en la dependencia son: residente de obra, residente general de Carreteras Federales y subdirector de Obras en diversos Centros SCIT, director general adjunto de Supervisión Física de Autopistas en la Dirección General de Desarrollo Carretero y titular de la Dirección General Adjunta de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la Dirección General de Carreteras.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.