Municipios

Inauguran «Espacio Violeta» en la UTC de Izamal

Izamal. En compañía de alumnos y personal docente, el rector de la UTC, Roberto Rodríguez Sosa, hoy por la mañana inauguró, por primera vez en esta Universidad Tecnológica del Centro, el “Espacio Violeta”, resultado del esfuerzo continuo entre esta institución y el Gobierno del Estado, con el propósito de acabar con la brecha de género, lograr la igualdad y empoderar a las mujeres de esta casa de estudios.

Durante el evento, el rector Rodríguez Sosa expresó la importancia de sumar esfuerzos para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres. Dijo que «si queremos cambiar, necesitamos de todas y todos, desde la manera en la que educamos a nuestras hijas e hijos, cómo tratamos a nuestras y nuestros colaboradores, los valores que transmitimos a nuestras y nuestros estudiantes».

Con este espacio, la UTC da un paso más en el camino para prevenir la violencia contra las mujeres. Uniendo esfuerzos y haciendo equipo con la iniciativa del Gobierno del Estado, garantizaremos el desarrollo integral y la prevención y atención a la violencia de género con espacios más seguros para las mujeres.

Por último, se develó la placa conmemorativa que busca atraer a más mujeres a sentirse seguras y recurrir a este espacio, el cual contará con artículos de higiene personal femenino, juegos, área de coffee break y de más facilidades que lograrán brindarle confianza y seguridad, además de un ambiente de sana convivencia a todas las alumnas que acudan.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.