Clima

Fin de semana con lluvias dispersas, ambiente caluroso en el día y fresco en la noche y madrugada

Durante este primer fin de semana de diciembre, aprovechen hacer actividades al aire libre, debido a que las lluvias serán dispersas, con ambiente caluroso durante el día y un refrescamiento hacia la noche. El extenso anticiclón en niveles superiores de la tropósfera, estará evitando que llegue un nuevo frente frío, inhibiendo la convección, lo que ayudará a que tengamos cielo mayormente despejado, por lo que las madrugadas podrían ser bastante frescas y sentirse un ambiente invernal en algunos municipios del centro y sur de la península. Los pronósticos indican lluvias fuertes en el suroeste de Campeche, moderadas en el centro y sur de Quintana Roo, así como ligeras en el oriente y sur de Yucatán, asociadas a la vaguada “maya” y al ingreso de humedad. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 36°C en Yucatán y Campeche, con ambiente “bochornoso” y sensación térmica llegando a los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 23 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

Durante esta nueva semana, se prevé un descenso en las lluvias, algunas de manera ligera se estarían presentando en las costas de Quintana Roo, por el ingreso de humedad, por la segunda semana de diciembre, tendríamos la cercanía de un nuevo frente frío, empezará a recorrer el centro del país y Golfo de México, por lo que este sistema frontal podría llegar a la península de Yucatán, aún faltan días, así que se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos por medio de nuestras redes.

Condiciones estables en Mérida

Predominará tiempo estable este fin de semana en la capital yucateca, cielo despejado durante la mañana con parcialmente nublado hacia la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 30 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.