Entretenimiento

WhatsApp; llegan los enlaces para hacer llamadas grupales

WhatsApp; llegan los enlaces para hacer llamadas grupales

Después del duro golpe que WhatsApp recibió el día de ayer con la supuesta filtración de una base de datos con números activos, Meta nos comparte que una de las funciones especiales para los grupos, ha llegado.

Se trata de los famosos enlaces para gestionar llamadas grupales. Ahora los celulares más viejitos a los que aún no les llegaba esta actualización, podrán gozar de los beneficios que los teléfonos de gama alta o más actuales ya tenían a su entera disposición. La ventaja de este link es que evitarás llamar a todos de forma «espontánea» y de «imprevisto», lo que permitirá que a las personas que estén ocupadas, no les llegue la notificación de golpe de que deben de unirse forzosamente a la reunión virtual y podrán unirse en el momento que así lo consideren.

Anteriormente, se lanzaba una notificación general que avisaba a los integrantes del grupo que deseabas hacer una videollamada, ahora con esta actualización puedes crear un enlace, enviarlo a los chats que desees y así los participantes podrán unirse en el momento en el que estén libres. De ahí en fuera todas las demás funciones que podemos hacer dentro de una llamada están vigentes, tales como: usar la cámara frontal o externa, silenciar nuestro micrófono o video, añadir participantes externos a la llamada además de finalizarla o salir de ella. Lo mejor es que estos enlaces no tienen como tal una fecha de «caducidad» por lo que podemos «reciclarlos» y seguirlos usando cada que queramos gestionar una videollamada grupal con nuestros amigos y familiares.

Esta función no es nueva, puesto que empezó a anunciarse e implementarse a finales de septiembre en la versión Beta de WhatsApp. Ahora de manera oficial, la veremos en todos los celulares sin importar el sistema operativo, el modelo o el año de lanzamiento. Estos enlaces van directamente a hacerle una competencia seria a las aplicaciones de videollamadas como Zoom o Meet. Incluso se espera que tengan mayor popularidad puesto que, hay que recordar, la plataforma de mensajería instantánea de Meta es la más usada en el mundo y en México. Cabe recalcar que los links de llamada no tienen configuración de privacidad, de modo que cualquier persona que tenga el hipervínculo podrá unirse, sin necesidad de tener algo más que la app instalada.

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la aplicación. Una vez en la zona de «chats» que es lo primero que nos abre, debemos desplazarnos a «llamadas». En este menú nos aparecerá la opción de «crear un enlace de llamada». Le damos click y tendremos la opción de escoger si el tipo de llamada será por video o audio, también el beneficio de compartir el hipervínculo por WhatsApp o alguna otra plataforma.

Una vez hecho esto solo debemos «unirnos» a la llamada. Nos mostrará una imagen previa de nosotros y una vez dentro de la conversación, solo deberemos esperar a que los demás integrantes se vayan uniendo a la llamada. Podemos silenciar el video, el audio e incluso añadir a más personas en caso de que se nos haya olvidado mandarle el link a alguien en específico. También tenemos la opción de abandonar la conversación. Una de las desventajas que vemos que gira en torno a esto es que no sabremos quienes están en la llamada hasta que entremos directamente a la conversación y veamos a los integrantes que la conforman. De ahí en fuera todo funciona como normalmente conocemos que son las videollamadas por WhatsApp.

Los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea de Meta han reportado que ahora pueden ver una miniatura con la foto de perfil de los integrantes de un grupo. Hasta el momento, solo podemos ver esta actualización en teléfonos celulares de gama alta, en específico los modelos del iPhone con el sistema operativo iOS reciente. En dispositivos móviles Android de gama media o baja no hemos podido ver esta mejora, la cual sabemos que será muy útil para distinguir con mayor facilidad quién está mandando el mensaje de texto o el contenido multimedia dentro del chat grupal.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.