Clima

Damos la bienvenida a diciembre con ambiente caluroso y lluvias dispersas en la Península

Iniciamos la temporada de fiestas decembrina con ambiente caluroso y “bochornoso”, gracias a un extenso anticiclón, el cual bloquea la llegada de los frentes fríos a la región. Para lo que resta de la semana, seguirán presentándose tormentas dispersas en la península de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de la “vaguada maya” por calentamiento diurno, para el fin de semana, una vaguada al oriente de la región, asociada a un sistema frontal estacionario podría generar lluvias fuertes en el estado de Quintana Roo. Los pronósticos indican lluvias moderadas en zonas del oriente, centro y sur de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 36°C en Yucatán y Campeche, con ambiente “bochornoso” y sensación térmica llegando a los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 23 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

Hoy 30 de noviembre, finaliza estadísticamente la temporada de ciclones tropicales 2022 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico.

Todo indica que el bloqueo del anticiclón seguirá dejando un ambiente veraniego en la península de Yucatán, hasta la segunda semana de diciembre cuando un nuevo sistema frontal podría llegar a la región, esperemos que poco a poco las condiciones atmosféricas vayan modificándose, antes de entrar a invierno de manera oficial. Sigan nuestras actualizaciones de los pronósticos por medio de nuestras redes.

Ambiente caluroso en Mérida

Debido a una vaguada térmica y al ingreso de humedad, se revén lluvias dispersas en la capital yucateca . Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.