México

Va AMLO porque este año se vote reforma electoral

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alista la reforma electoral para que el Congreso pueda analizarla y votarla en este año, ya que el bloque conservador va a impedir la reforma constitucional, porque no quiere que haya menos diputados y que se siga entregando mucho dinero a los partidos.

Agregó que la reforma electoral no violará la constitución y podría enviarla este fin de semana, luego de que el Congreso rechace la iniciativa inicial en la que se acaban los diputados plurinominales, se reduce el recurso a los partidos y los consejeros electorales los propone y vota el Pueblo.

“Queremos cuidar que el voto sea libre, limpio, que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia y haya democracia, eso es lo que vamos a plantear; lo haría este fin de semana, para qué, espero, la voten, ya es de dominio público que ya se pusieron de acuerdo, es muy claro que no quieren ninguna reforma electoral, porque quieren tener el control de los órganos electorales, del consejo electoral y del tribunal».

“Yo quiero que antes de que termine el periodo se vote y como es reforma legal no se necesita las 2 terceras partes de los votos, en la reforma constitucional de los 500 legisladores, se requieren 334 votos y ellos, con 150 bloquean”, dijo.

Previó que los opositores acudan a la Suprema Corte y será la Corte quien decida si es inconstitucional o no la Ley que yo proponga.

“Sí hay formas de hacerlo, lo tengo bien analizado y existe la Corte, que no son como eran antes, empleados y subordinados al presidente”, dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.