México

Reitera México, no a la importación de maíz amarillo

Sólo se permite para forraje por 2 años

El Gobierno de México reiteró que no se permitirá la importación de maíz amarillo transgénico para consumo humano y sólo se podrá realizar para forraje durante 2 años, en tanto se encuentran los mecanismos para analizar el contenido.

De acuerdo con información del Gobierno de México, ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con el Secretario Agricultura de Estados Unidos, para buscar una salida para que el maíz amarillo que ingresa a México sea sólo para forraje y se tengan permisos anuales con inspecciones del contenido por parte de Cofepris y del Departamento de Salud de Estados Unidos.

“Se busca una salida, fuimos muy claros sobre que no podemos permitir el maíz de importación amarillo; no vamos a permitirlo para consumo humano, se hará para consumo de forraje y se tendrá un plazo para revisar el contenido de ese maíz amarillo, si no es dañino para la salud, aun cuando se use como forraje».

“Ofrecimos ampliar el plazo a 2 años para el caso del maíz amarillo, en tanto se tienen los mecanismos para analizar el maíz amarillo que ingrese para forraje”, se informó.

Las agencias de Salud de Estados Unidos y Cofepris harán un estudio y cada año darán un permiso para la entrada del maíz amarillo transgénico para forraje, y mientras eso ocurre, se dará la importación por 2 años.

De no llegar a un acuerdo en la materia, se acudirían a los paneles, sin alarmarse de acudir a un Tribunal, pero México no cederá en la importación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.