Policía

Escolta personal del Gobernador, el que hirió de un balazo a sujeto en Periférico

MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), escolta personal del Gobernador Mauricio Vila Dosal, fue la persona que disparó a un ciudadano en el Periférico de Mérida.

A pesar de que trataron de ocultar la identidad del sujeto involucrado en los balazos en el Periférico sur, se dio a conocer que se trata de un oficial de la SSP, comisionado a la escolta de Vila Dosal.

Dicho sujeto, al momento de ser detenido, quiso «charolear» con sus compañeros, mostrando su placa y diciendo que es gente del Gobernador, pero aún así fue detenido y puesto a disposición para lo conducente.

Cómo de manera oportuna informamos este Lunes, una discusión entre dos automovilistas terminó con un hombre herido de un balazo, lo que ocasionó fuerte movilización de la SSP. El oficial portaba un arma corta y disparó a escasos metros de la víctima, y emprendió la huida a bordo de una camioneta Ford Lobo, propiedad del Estado.

El tema es manejado con hermetismo, pero las mismas autoridades de gobierno dijeron que el detenido es un escolta del Mandatario estatal que está enojado por la situación.

El ciudadano aún permanece hospitalizado, mientras que el responsable del hecho será presentado hoy ante un juez, para que responda por el delito de homicidio en grado de tentativa. (Darvin Canché/Fabián Castro)

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.