Clima

Continuará el “bochorno” y se presentarán tormentas dispersas en la Península

Nos despedimos de noviembre con lluvias y temperaturas calurosas en gran parte de la península de Yucatán. La mayoría ya espera un refrescamiento en el ambiente, debido a que ya estamos por entrar al invierno, en nuestra región predomina un extenso anticiclón, bloqueando la llegada de las masas de aire frío que acompañan a estos sistemas. Lo que resta esta semana, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de la “vaguada maya” por calentamiento diurno, estarán manteniendo tardes y noches con lluvias dispersas, sin descartar que también se presente actividad eléctrica. Los pronósticos indican lluvias moderadas en zonas del oriente, centro y suroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 36°C en Yucatán y Campeche, con ambiente “bochornoso” y sensación térmica llegando a los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 23 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste cambiando por la tarde al Noreste entre los 10 y 35 km/h hacia zonas costeras.

El anticiclón seguirá dominando el sureste del país y el Golfo de México, por lo que este nuevo frente frío no llegará a la península de Yucatán, generando subsidencia, esto quiere decir bajo potencial de lluvias en la región, el ambiente seguirá caluroso y “bochornoso” , por lo que se les invita a no exponerse largos periodos aire libre, y mantenerse bien hidratados. Sigan nuestras actualizaciones de los pronósticos por medio de nuestras redes.

Lluvias dispersas en Mérida

Se prevén lluvias dispersas en la capital yucateca, debido al ingreso de humedad del Golfo de México y a la “vaguada maya”. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste cambiando al noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.