Policía

Comunicado de la SSP con relación a balazos ayer en Periférico

Mérida, Yucatán. El individuo detenido ayer tras lesionar a otro con arma de fuego, no es elemento operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni custodio de funcionario alguno.

El arma que utilizó, calibre 380, no es un arma de cargo, es decir, no es propiedad de la corporación; aclaró la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde que se conocieron los hechos, la SSP inmediatamente activó la búsqueda del sujeto, se le detuvo, se aseguró el vehículo y el arma, y se le puso a disposición de las autoridades ministeriales.

Al tratarse de una investigación en curso no es legalmente posible proporcionar mayor información, aunque por los indicios y datos de prueba recabados al momento, es posible afirmar que los hechos no tienen relación alguna con grupos delictivos (hasta aquí el comunicado).

Continúa hermetismo

Aún no se informa si el sujeto detenido es o no servidor público, si contaba o no con permiso para portar el arma de fuego, ni tampoco si el vehículo que conducía pertenece o no al Gobierno del Estado u otra corporación pública.

Si bien se informa que la persona detenida no custodia a ningún funcionario, no se precisa si cubre esas funciones con algún familiar de un servidor público.

Cabe mencionar que, el sujeto, al momento de ser detenido por agentes de la SSP, mostró una placa con la que quiso “charolear” con los oficiales e indicó que era escolta del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.