Dinero

SAT anuncia prórroga para la entrada en vigor del CFDI 4.0

SAT anuncia prórroga para la entrada en vigor del CFDI 4.0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la prórroga para la entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0, para aquellos contribuyentes que adquieran bienes y servicios o exporten mercancías, hasta el 31 de marzo de 2023.

En el portal del SAT se anunció también la ampliación del plazo para la entrada en vigor de los CFDI con complemento Carta Porte, hasta el 31 de julio de 2023, a fin de que el comprobante digital y su complemento amparen la prestación de estos servicios y acrediten el transporte y la legal tenencia de los bienes o mercancías con su representación impresa, en papel o en formato digital.

Así, la autoridad fiscal dará cuatro meses más para que los contribuyentes emitan los comprobantes fiscales, como dicta la reforma a los artículos transitorios décimo y cuadragésimo séptimo de la Miscelánea fiscal para 2022.

El SAT indicó que, con esta prórroga, los contribuyentes podrán seguir emitiendo sus comprobantes fiscales en su versión 3.3; y en el caso de los CFDI que amparen retenciones e información de pagos, podrán tramitarlos incluso en su versión 1.0.

En cuanto a la ampliación del plazo para aquellos contribuyentes que expidan el CDFI con complemento Carta Porte, la prórroga fue de ocho meses y con este plazo los causantes que estén obligados a expedir comprobantes fiscales con este documento, lo podrán hacer, aun cuando no cuenten con la totalidad de requisitos.

Al respecto el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en voz de su presidenta Laura Grajeda había solicitado a la autoridad que se concediera la prórroga, sobre todo, porque argumentó que para emitir CFDI con complemento carta porte existen 14 millones de contribuyentes que trasladan mercancías, de ellos, sólo 67 mil o 3.3 por ciento del total habían logrado cumplir con la emisión de comprobantes.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.