Yucatán

Motos adaptadas para Mérida y el interior del estado

-Avanza banco de alimentos

Se entregaron motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, Dzilam González y Umán

Mérida. Personas con discapacidad motriz de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, Dzilam González y Umán, recibieron este lunes motos adaptadas, y realizó la entrega de un donativo de 7.8 millones de pesos para la construcción de un Centro de Distribución del Banco de Alimentos en Tekax.

En el evento celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Mauricio Vila encabezó la entrega del donativo al representante legal del Banco de Alimentos de Mérida, José Trinidad Molina Casares, con el cual se apoyará en una primera etapa a más de 7,500 personas de la zona.

Acompañado de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Teresa Boehm Calero, el gobernador destacó la importancia de poder apoyar a instituciones, como el Banco de Alimentos y muchas otras, y precisó que además del donativo por 7.8 millones de pesos, el Gobierno del Estado donará el terreno para la construcción de este centro que además de aumentar el apoyo de 1,000 a 7,500 familias, aumenta la calidad de los productos, al poder tener una bodega.

Por su parte, Molina Casares reconoció los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno del Estado, la sociedad civil y las empresas.

“Hoy, una vez más hacemos una alianza con el Gobierno del Estado para llevar el programa Hambre Cero al Sur del estado con la entrega de 7.8 millones y un espacio donde construiremos un centro de distribución del banco de alimentos, el cual comenzaremos su construcción en el primer trimestre de 2023”.

Motos adaptadas

Por lo que toca a las motos adaptadas, la titular del DIF Yucatán explicó que estas cuentan con un seguro vehicular por un año, casco, placas, tarjeta de circulación, además de un apoyo económico para el trámite de su licencia ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Jesús Valentín Castro, beneficiario de Mérida con una moto adaptada que usará para trasladarse a su centro de trabajo en la SSP, reconoció la preocupación del Gobierno del Estado por mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad.

“No podemos más que agradecer por poner sus ojos en las personas con discapacidad para poder tener una mejor movilidad y calidad de vida, además incentivamos a otras personas para que vean que las cosas se pueden lograr con perseverancia y constancia”, finalizó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.