Clima

Tormentas dispersas en la península, con bastante “bochorno”

La extensa circulación de un anticiclón en niveles medios, está haciendo que no lleguen los sistemas frontales al sureste del país, manteniéndose con características de estacionarios hasta el sur del Golfo de México. Durante el día de mañana la vaguada asociada al sistema frontal “Etzeme” en combinación con la vaguada “maya” estarán favoreciendo tormentas dispersas, estas condiciones estarán disminuyendo para el día martes donde el dominio de un sistema de alta presión, sólo dejará lluvias dispersas. Los pronósticos indican lluvias fuertes en el norte y centro de Campeche, lluvias moderadas en el norte y sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el oriente y centro de Yucatán. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 35°C en Yucatán y Campeche, con ambiente “bochornoso”, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 23 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste cambiando por la tarde al noreste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

Los pronósticos indican que despediremos la temporada de ciclones tropicales con lluvias en la península de Yucatán, y el dominio de un anticiclón en niveles medios, hasta mediados de diciembre donde podría llegar otro frente frío que si favorezca el descenso de temperaturas para la región, por lo que se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos por medio de nuestras redes.

Calurosa tarde en Mérida

Durante este domingo se prevén lluvias dispersas en la capital yucateca, debido a que continúa la influencia de la vaguada inducida por el sistema frontal No. 11 “Etzeme”. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste cambiando al noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.