Yucatán

Arquidiócesis se pronuncia sobre el proceso canónico del Pbro. Miguel Medina Oramas

Arquidiócesis se pronuncia sobre el proceso canónico del Pbro. Miguel Medina Oramas

Mérida. La Arquidiócesis de Yucatán hace un llamado a la comunidad a respetar el proceso canónico al que se somete al Pbro. Miguel José Medina Oramas, fue restringido para ejercer el ministerio sacerdotal.

En ese sentido, el padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis, informó que el proceso al que se refiere está basado en la Ley de Derecho Canónico, o el Código de Derecho Canónico, que contiene la Ley Eclesiástica que rige la iglesia, y de la que hay una variante para Oriente y una para Occidente.

El Derecho Canónico aplica para todos los bautizados, de manera que laicos, religiosos o sacerdotes pueden ser sometidos a él, detalla. En un proceso de este tipo se busca la resolución de un caso en el que intervienen muchos factores, y la intención es dar solución a un planteamiento.

Respecto al caso del sacerdote Medina Oramas, Martínez Ruz indicó que se trata de un asunto privado, de carácter personal, del que no se proporcionan más datos.

Señaló que el comunicado que se emitió es meramente informativo, y se realizó ahora y no antes, porque consideraron que era prudente comunicarlo a la comunidad, ante los cuestionamientos que feligreses estuvieron haciendo sobre el padre Miguel José.

Detalló que cada proceso canónico es distinto, no hay una duración específica ni se lleva de la misma manera, lo que no cambia es que es de carácter privado, y en este caso en particular se da en un contexto eclesiástico.

El vocero de la Arquidiócesis exhortó a la comunidad católica a respetar el proceso que sigue el padre Medina Oramas, y a orar por todos los sacerdotes.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.