Entretenimiento

Twitter revisará manualmente solicitudes de verificación 

Twitter revisará manualmente solicitudes de verificación 

Elon Musk parece haber encontrado la solución al fracaso de la verificación en Twitter Blue, después de que centenares de usuarios aprovecharon la posibilidad de recibir el famoso check azul por 8 dólares al mes para suplantar la identidad de celebridades. El ahora propietario de la red social ha confirmado en un tweet que el sistema para conseguir la insignia volverá a estar disponible el próximo viernes 2 de diciembre. Llegará, además, con importantes cambios que el propio magnate ha calificado de hasta “doloroso, pero necesario”.

Una de las principales novedades del nuevo sistema de verificación es la posibilidad de distinguir a personas, marcas y representantes gubernamentales verificados, a través de diferentes colores en la insignia que se coloca junto a su nombre. Elon Musk, en concreto, ha afirmado en un tweet que aquellas personas humanas, así como famosos o celebridades, tendrán la verificación de color azul. Las marcas, en cambio, recibirán un sello dorado. Por último, aquellas cuentas relacionadas con el gobierno; es decir, la de presidentes, políticos o cuentas que representen a un estado o administración gubernamental—, tendrán el check en color gris.

Elon Musk, además, ha confirmado que Twitter revisará manualmente todas aquellas solicitudes de verificación. Por tanto, es muy probable que las personas que quieran conseguir la insignia azul en la red social mediante el pago de 8 dólares al mes, tengan que facilitar información que permita a Twitter comprobar su identidad.

De las novedades en el sistema de verificación, sorprende que la plataforma no distinga entre usuarios y celebridades. Es decir, un famoso tendrá el mismo check azul que una persona que pague 8 dólares al mes por Twitter Blue. Musk, no obstante, afirma que esto se debe a que —al menos para él— “el límite de lo que constituye «notable» es demasiado subjetivo”. Detalla, además, que si estos personajes famosos pertenecen a una organización, podrán tener “un pequeño logotipo secundario” que demuestre que así sea. Siempre y cuando, eso sí, esa organización lo verifique.

Se desconoce, por otro lado, si Twitter eliminará la posibilidad comprobar si un usuario ha pagado por tener la insignia azul en Twitter. O bien, si está verificado por la propia plataforma por su notoriedad. En cualquier caso, Musk ha afirmado que ofrecerá una “explicación más larga” sobre el nuevo sistema de verificación, a partir de la próxima semana.

Con información de Hipertextual

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.