Policía

Detienen a feminicida en Yucatán, abandonó a su víctima en la Mérida- Cancún

MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre.-Detienen a feminicida en Yucatán, acusado de asesinar a joven integrante de una familia circense cuyo cuerpo fue encontrado en la autopista Mérida- Cancún.

Este viernes en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con autoridades de Quintana Roo, lograron la detención en el poniente de Mérida, de Efrén «C».

El sujeto es acusado cómo presunto responsable de haber dado muerte a su novia Blanca Amaya, conocida artista del circo «Mayars», cuyo cuerpo dejo abandonado en la vía Cancún- Mérida, entre Leona Vicario- X’Can.

Luego de las investigaciones entre autoridades de Yucatán y Quintana Roo, el feminicida que estuvo profugo cuatro meses, fue ubicado y detenido siendo trasladado hasta Cancún, dónde fue puesto a disposición del juez control que lo requiere por el asesinato de su pareja.

La detención del asesino fue confirmada por la Fiscalía General de Quintana Roo, que dieron a conocer que cumpliendo una orden de aprehensión capturaron a Efrén «C».

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio del año en curso, cuando el imputado, de ocupación chófer de una paquetería, viajaba con la víctima hacia Mérida, procedentes de Cancún.

Luego de que los familiares empezaron a buscar a la víctima, terceras personas les comentaron sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en la autopista Mérida-Cancún, por lo que se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para identificar el cuerpo.

Las primeras investigaciones apuntaban a que la mujer había fallecida por un aparente hecho de tránsito; sin embargo, posteriormente confirmaron que se trató de un homicidio doloso en el que probablemente Efrén “C” fue quien privó de la vida a la mujer, cuando transitaban en un vehículo hacia la capital yucateca.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.