Campeche

Desplome de grúa en Ku Maloob Zaap deja un muerto

Ciudad del Carmen, Cam., 25 de noviembre.- Un muerto y un lesionado dejó como saldo el desplome de una grúa, en la plataforma West Couragepus, en el complejo Ku Maloob Zaap.

La pesada estructura se vino abajo durante el cambio de guardia de operador y cayó al mar junto con los dos grueros. Ángel Chin Pacheco fue rescatado de inmediato pero Juan de Dios Pérez Castillo no corrió con la misma suerte y su cadáver fue localizado horas después.

Chin Pacheco fue traído a tierra y está siendo atendido en la clínica CESAT, donde está estable.

El desplome de la grúa de la Plataforma de Perforación Autoelevable West Courageous, en el Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, ocurrió cuando se hacía el cambio de guardia de operador, por lo que ambos cayeron al agua junto con la pesada estructura.

Los barcos Azteca y Nautla buscaron al gruero desaparecido desde las 8:30 de la noche en que se registró el desplome. Cabe destacar que el barco Nautla fue impactado por la pesada grúa en su caída pero afortunadamente no sufrió daños de consideración.

La plataforma West Courageous es de la compañía Seadrill y opera en el complejo Ku Maloob Zaap en la Sonda de Campeche.

Pemex no ha emitido ninguna información sobre este grave accidente.

Trabajadores consultados, y que proporcionaron un corto video de la plataforma West Courageous, señalan que las condiciones en las que operan la mayor parte de las estructuras de la industria, que incluye barcos, barcazas y lanchas, se encuentran en pésimas condiciones, los equipos presentan constantes fallas, pero las empresas no se interesan en invertir en la reparación o remplazo de los equipos dañados u obsoletos, les interesa ganar dinero a costa de la seguridad y la vida de los obreros.

Recordaron que en agosto del 2021 una grúa con capacidad de 20 toneladas se derrumbó de la plataforma Zaap Delta, irónicamente, la West Courageous estaba realizando trabajos de apoyo y falto poco para que el percance fuera mayor, ya que la pesada pluma paso a escasos metros de la plataforma autoelevable, ahora, la grúa de la West es la que cayó al mar llevándose dos obreros.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.