México

 Renuncia Francisco Javier Trujillo a Senasica

 Renuncia Francisco Javier Trujillo a Senasica

Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), presentó su renuncia al cargo con efectos al miércoles 30 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Francisco Javier Trujillo agradeció la oportunidad de trabajar en el Gobierno de México por la productividad y la competitividad de los productores del campo, a través de la protección de la sanidad de la producción agroalimentaria del país.

La institución informó que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo responsable del Senasica, organismo encargado de cuidar la sanidad de los alimentos.

La salida del funcionario se da en medio del brote de la gripe aviar, la cual afecta hasta el momento a siete estados de la República Mexicana, así como de las fricciones con Estados Unidos por el decreto presidencial de eliminar las importaciones de maíz transgénico a partir del 2024, lo cual pondría a México en una nueva disputa bajo el T-MEC.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en su conferencia matutina en contra de Trujillo Arriaga hace unas semanas por llevar más de 30 años en el puesto y no permitir la libre importación de carne proveniente de otros países, pues el Ejecutivo busca alternativas para bajar los precios de la carne. En esa conferencia el mandatario pidió que no se utilice la cuestión de sanidad como un mecanismo para mantener aranceles e impedir la importación.

Por su parte, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, reconoció la labor desempeñada por el doctor Trujillo Arriaga durante estos años al frente del Senasica, y al mismo tiempo, pidió al equipo de trabajo fortalecer la coordinación con las distintas dependencias relacionadas con el cuidado del patrimonio agroalimentario el país y el sector productivo.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.