Deporte

Qatar 2022: Autoridades sin reporte de heridos ni detenidos tras gresca entre mexicanos y argentinos

Qatar 2022: Autoridades sin reporte de heridos ni detenidos tras gresca entre mexicanos y argentinos

– Las autoridades reportaron que no hubo heridos ni detenidos tras la gresca entre aficionados con la playera de México y Argentina, que se reportó en las calles de Qatar, sede de la Copa del Mundo 2022.

En redes sociales circulan videos de una gresca entre aficionados con la playera de Argentina y México, a días del partido entre ambas selecciones en Lusail. Sin embargo, las autoridades consultadas por ESPN aclararon que el episodio se trató de un intercambio de palabras y empujones entre los seguidores, misma que se pudo controlar de forma inmediata.

México y Argentina se enfrentan el próximo sábado, en un partido que podría definir el futuro de ambos equipos en la Copa del Mundo 2022. Los dos países cuentan con un gran número de aficionados en Qatar, por lo que se ha puesto atención a los incidentes que se podrían reportar en los días previos o después del juego.

Hasta ahora, la afición mexicana ha tenido pocos incidentes con las autoridades de Qatar. Por ejemplo, después del partido entre México y Polonia, se informó que cuatro mexicanos habían solicitado protección consular.

Dos de esas cuatro personas tuvieron problemas administrativos por estar en estado inconveniente en la calle, mientras que a una se le detuvo debido a que traía un gran número de boletos, que pudo demostrar que eran de su propiedad, y la cuarta fue revisada porque traía una gran cantidad de dinero. Ninguno está detenido y pudieron continuar con su viaje por la sede de la Copa del Mundo 2022.

Ahora, se reporta un encontronazo entre aficionados con la playera de Argentina y otros con la de México, cerca del metro de Doha, Qatar, sin heridos o detenidos. Se espera que ambas aficiones mantengan el buen comportamiento y se pueda vivir un partido sin mayores contratiempos en Lusail Stadium, el próximo sábado, sede del partido entre ambas naciones que definirá gran parte del destino en el Grupo C.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.