Deporte

¿Por qué los japoneses limpian los estadios y vestidores?

¿Por qué los japoneses limpian los estadios y vestidores?

La Selección de Japón y sus aficionados volvieron a ser noticia por su ejemplar manera de comportarse en su debut en el Mundial de Qatar 2022 el pasado miércoles 23 de noviembre.

Los futbolistas de la Selección de Japón y los fanáticos que se dieron cita en el Estadio Internacional Jalifa, dejaron limpias las instalaciones tras su encuentro ante la Selección de Alemania.

¿Por qué los japoneses limpian los estadios y vestidores cuando se van? El verdadero motivo de esto es una verdadera incógnita debido a que existen varias explicaciones para ello.

Algunos lo atribuyen a las creencias culturales y valores de la nación del sol naciente, las cuales indican que deben hacerse cargo de sus actos en todo momento, incluyendo si generan basura al asistir a un evento.

Los aficionados nipones y los futbolistas que representan esta nación, comenzaron con esto desde hace mucho, aunque ha venido tomando notoriedad desde el Mundial de Brasil 2014.

“No tenemos una razón. Pensamos que es mejor vivir en un lugar más limpio y también porque queremos dar las gracias al lugar que visitamos” declaró un aficionado tras el partido frente Alemania.

“En Japón es tradición porque los padres y los mayores enseñan a los niños que es importante. También porque los trabajadores de limpieza en el estadio tienen muchas cosas que hacer, es por eso que tenemos que ayudarlos” finalizó.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.