Yucatán

Fiesta matrimonial en Xmatkuil

Más de 500 parejas yucatecas, de 81 municipios, se unen en matrimonio con el esquema Formaliza tu unión, con el gobernador Mauricio Vila Dosal como testigo de honor

Mérida. Un total de 513 parejas, de 81 municipios del estado, se dieron el sí y contrajeron matrimonio esta tarde a través del Programa Formaliza tu Unión, junto con el gobernador Mauricio Vila como testigo de honor.

En el marco de la edición 46 de la Feria Yucatán Xmatkuil 2022, las 513 parejas decidieron dar certeza jurídica a su relación contrayendo matrimonio gracias a este esquema, que permite que los contrayentes realicen el trámite de manera gratuita y puedan regularizar su situación.

Mediante el programa “Formaliza tu unión”, el Gobierno del Estado pone a disposición facilidades, a través de la Consejería Jurídica y el Registro Civil del estado, para que aquellas personas que no han podido casarse, puedan hacerlo 100% gratis y así, tener mayor certeza.

Después de ser testigo de la ceremonia que ofició Bertha Noemí Ávila López, oficial del Registro Civil Número 1, Vila Dosal felicitó a los contrayentes que celebraron este día su compromiso y les llamó a cuidar, disfrutar y respetar su matrimonio, ya que representa la oportunidad de crecer y compartir con alguien la vida.

Por su parte, el Consejero Jurídico del Gobierno de Yucatán, Yussif Heredia Fritz, detalló la importancia del programa Formaliza Tu Unión, el cual tuvo dos años de ausencia debido a la pandemia, ya que permite obtener certidumbre jurídica para los contrayentes y continuar fortaleciendo el tejido social en la entidad.

Estuvieron presentes en esta gran fiesta colectiva, además, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, y el director del Registro Civil de Yucatán, Juan de Dios Collí Pinto.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.