México

Era necesaria la salida de director de Senasica

Aún no se decide quién será nuevo director

La renuncia de Francisco Javier Trujillo a la dirección del Servicio Nacional de Sanidad, Incouidad y Calidad Alimentaria (Senasica), de la Secretaría de Agricultura, era necesaria, ya que llevaba 30 años en la institución: “ya era necesario un relevo”, informó el Presidente de México, Andrés Manuel López obrador.

Hace unas semanas, el Mandatario federal señaló el trabajo de Trujillo, al permitir la entrada de ganado ilegal de Guatemala y negar la importación de carne de Argentina, la cual es certificada y comprada por Estados Unidos, Europa y otras naciones.

Además, recordó que fue informado que no se permitía la importación de pavos y el abasto estaría comprometido para fin de año, debido a que la directiva del Senasica argumentaba, con base en la sanidad, la protección de los grandes productores.

Incluso el Mandatario federal declaró que el Senasica estaba protegiendo a los grandes productores por encima del bienestar público.

El directivo de Senasica renunció el Martes 22 de Noviembre y aún no se tiene a la nueva persona que dirigirá este organismo.
“(Víctor Trujillo) Renunció antier al cargo de Senasica, ya llevaba muchos años ahí, llevaba 20 o 30 años, ya era necesario un relevo; todavía no se decide quién lo va a sustituir, tiene que ser con experiencia en la materia en todo lo que es sanidad animal y vegetal».

“(Renunció o se le pidió la renuncia) No sé cómo lo hizo el Secretario de Agricultura, él fue quien me informó por escrito de la renuncia presentada”, dijo el Ejecutivo federal.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.