Deporte

Sancionarían a México con reducción de puntos, por grito discriminatorio en Qatar

Se abrió investigación en contra de México por posibles gritos discriminatorios durante el debut de la selección en Qatar 2022.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió una investigación en contra de México, por presuntos gritos discriminatorios en el partido entre la selección azteca y Polonia en Qatar 2022, en plena campaña del máximo organismo del futbol contra la discriminación. La sanción podría ser desde una multa hasta la reducción de puntos.

De acuerdo al artículo 13 del Código Disciplinario, las sanciones por el grito homofóbico podrían ser desde una multa hasta una reducción de puntos o la exclusión de la competencia del equipo que resulte responsable.

El máximo organismo del futbol anunció una investigación en contra de México, debido a que “La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un proceso contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas mexicanos durante el partido México vs. Partido de la Copa Mundial de la FIFA de Polonia jugado el 22 de noviembre”.

Según fuentes consultadas, los cánticos fueron en el primer tiempo del compromiso contra los polacos y será la comisión disciplinaria la que decida si procede la investigación o es rechazada, en “los tiempos que ellos contemplen necesarios”, debido a que tiene independencia.

De acuerdo al artículo 13 del código disciplinario, en caso de que la investigación avance, se sancionaría con una multa 20 mil francos suizos, en el mejor de los escenarios, o la exclusión de la competencia, pero para ese castigo se debió de aplicar el protocolo contra la discriminación.

“Cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio”, se describe en el artículo 13 de su Código Disciplinario.

Por ahora, México esperará el resultado de la investigación de la Comisión Disciplinaria, para saber si vuelve a ser multado por la FIFA por el grito homofóbico, o se declina el expediente que hay en su contra.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.