Policía

Sacan del Ayuntamiento al empleado que golpeó a sus tías en San Sebastián

MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre.- Separan de su cargo a empleado del Ayuntamiento de Mérida, involucrado en la brutal agresión de sus dos tías en el barrio de San Sebastián.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Mérida ratificó su compromiso contra la no violencia y la protección de las mujeres, así como un categórico y firme rechazo a aquellas acciones que menoscaben o violenten sus derechos y su integridad.

Agregaron que en todas las direcciones y unidades administrativas se suman al trato digno apegado al Código de ética para el municipio de Mérida, al cual todo trabajador tiene la obligación de seguir por ser parte fundamental de la normatividad interna que rige los estatutos para quienes las personas que se desempeñan como parte de la función pública.

En relación al lamentable hecho de violencia perpetrado contra dos mujeres, en el suburbio de San Sebastián, se informa que el municipio ha determinado la separación inmediata y ha tomado las medidas y sanciones administrativas contra el presunto responsable.

Es de señalar que el municipio promueve con una fuerte convicción la campaña Cero tolerancia por lo que en este Ayuntamiento no hay cabida para persona alguna que atente contra la integridad física y emocional de otra.

«De esta forma continuamos reforzando con diversas acciones de concientización a todo nuestro personal a quienes impartimos talleres, cursos y capacitaciones en temática de transversalización de la perspectiva de género, no discriminación, no violencia, así como cultura para la paz y derechos humanos»

El Instituto de la Mujer brinda servicios de manera gratuita para mujeres que se encuentren en situaciones de violencia en sus 3 sedes y su edificio central y a través de la línea mujer (800-455-76-72 o al 9999-23-09-73) la cual está disponible 24/7, de igual manera con el refugio para mujeres en situación de violencia extrema.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.