Yucatán

Resalta Inversión Extranjera en Yucatán

La histórica Inversión Extranjera Directa (IED) que se vive en el País, se registra también en Yucatán, ya que al Tercer Trimestre de este 2022 se recibió 515.6 millones de dólares de manera directa por empresas extranjeras, lo que significa casi 7 veces más que en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía federal, durante el tercer trimestre de este 2022 el país registró por Inversión Extranjera Directa 32 mil 147 millones de dólares, lo que significa que se mantiene en cifra récord la inversión de las empresas extranjeras en el territorio nacional, ya que en el mismo periodo del año pasado se llevaban 24 mil 813 millones de dólares.

Esta derrama económica se observa en las diferentes Entidades del País, y Yucatán destaca por el crecimiento de casi 7 veces con respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante el Tercer trimestre de este año, la IED en Yucatán es de 515.6 millones de dólares, cuando en el mismo periodo del año pasado fue de 66.3 millones.

Los vecinos

En los Estados vecinos, la IED en este trimestre también es mayor.

En Quintana Roo es de 380.6 millones de dólares, cuando en el mismo periodo del año pasado fue de 226.2 millones.

En Campeche fue de 80.2 millones de dólares, lo que significa una baja, ya que en el 3er trimestre del año pasado fue de 193.2 millones.

Los principales países que están invirtiendo en México, son: Estados Unidos con 309 mil millones de dólares, España con 80 mil millones de dólares, Canadá con 50 mil millones, Japón con 30 mil millones y Alemania con 29 mil millones de dólares.

La principal inversión extranjera en el País, es en Fabricación de equipo de transporte, en la industria de bebidas, en la industria química, en la fabricación de equipo de cómputo, industria metálica, industria alimentaria, así como equipo de energía.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.