Quintana Roo

Monika Sebkoba recupera a sus hijos. Personal de Fiscalía en Quintana Roo había obstaculizado su búsqueda

23 de noviembre/ Cancún, Q. Roo.- La ciudadana checa, Monika Sebkova recuperó hoy a sus dos hijos, quienes habían sido retenidos por su ex pareja, Christopher W.V. desde el pasado 12 de septiembre, cuando los sustrajo pese al acuerdo de un juez, que ordenaba que permanecerían bajo custodia de la mujer, residente en Cancún desde hace 10 años.

El pasado 14 de noviembre Sebkoba, de 31 años, denunció públicamente que en la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) le habían exigido medio millón de pesos para emitir una Alerta Ámber, por la desaparición de ambos infantes.

Para el 17 de noviembre, ella, junto con familiares de víctimas de desaparición fueron recibidas por la gobernadora, “Mara” Lezama y por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, para revisar el caso y proceder con la presentación de las respectivas denuncias en contra de quienes resultasen responsables por el acto extorsivo, conforme a lo informado a EstamosAquí.mx por la encargada de la política interna del estado.

“Antes de la reunión se le acompañó y se presentaron las denuncias. La gobernadora fue muy clara: ‘Ningún funcionario público de Fiscalía, de gobierno del estado, de lo que sea, que nosotros tengamos el conocimiento y que ustedes estén dispuestos a denunciar, no va a quedar impune’.

“La denuncia se interpuso ante el Órgano Interno de Control y fue por extorsión”, sostuvo Torres Gómez.

Ayer, finalmente la Fiscalía emitió las Alertas Ámber 243 y 244, y hoy, entregó a los infantes de 1 y 3 años, Maximilian y Tobías, a su mamá.

Entrevistada en las instalaciones de la institución, en esta ciudad, Sebkoba recordó como su ex pareja, con engaños, le pidió ir al supermercado, para aprovechar su ausencia y llevarse a sus hijos.

“Cuando regresé la casa estaba vacía. Llegó una mudanza, se llevó a mis hijos, él lo planeó todo desde hace dos meses. Por unos comentarios de ciertas personas, tengo detalles de que él pagó a ciertas personas en Fiscalía para que me cerraran todos los caminos. Hizo demanda falsa, para que no pueda avanzar en el caso, por Violencia familiar, que es falsa, la verdad.

“Luego quisimos hacer Alerta Ámber, la negaron; como comenté me pidieron medio millón de pesos, eso sí pasó y luego seguí con las demostraciones (evidencias); gracias a demostraciones nos empezó a hacer caso la gobernadora que nos atendió a todas las víctimas, muy muy bien; hizo muy buen trabajo, la verdad. Gracias a ella, también puedo hoy estar aquí, con mis hijos”, narró.

Agradeció a su abogada y al ministerio público, Alejandro Uribe, al igual que al fiscal, Óscar Montes de Oca, por la intervención en un proceso que, en principio, calificó como largo y complicado.

La mujer respondió que desconoce cómo o dónde encontraron a sus hijos o si su ex pareja los entregó por temor a ser localizado y castigado penalmente por sustraerlo al margen de la orden de un juez.

“No tengo muchos detalles, a mí me llamaron que estaban aquí, no sé dónde estaban, si alguien los trajo”, añadió, al señalar que si bien tiene la guardia y custodia del par de niños, el juicio aún no concluye.

Por separado, la FGE reiteró que presuntamente la abogada de Sebkoba es pareja del ministerio público que quiso extorsionarla, razón por la cual el servidor público fue destituido.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.